domingo, 10 de agosto de 2008

ASCOLANAS RELLENAS

(OLIVAS RELLENAS)


Ingredientes:

50 Aceitunas

1 Cebolla

1 Morrón rojo

2 Dientes de ajo

½ Kg. de carne de vaca (cuadril)

½ Kg. de carne de pollo o cerdo

300g de ricota

250g de queso fresco

8 Huevos

200g de harina

Pan rayado

Sal y pimienta

Procedimiento:

Freír en una sartén, la cebolla, el morrón y el ajo, y reservar.
En una sartén dorar la carne de vaca, la de pollo o de cerdo o las dos, cuando la carne esté lista mezclarle el sofrito, condimentar a gusto y cocinar unos minutos más, dejar enfriar y colocar en la procesadora junto con la ricota, el queso fresco y dos huevos.
Una vez procesado dejar en heladera 2 horas para que solidifique un poco, si queda muy blando agregar un poco de pan rayado.

Armado de las olivas:

Cortar las aceitunas en forma de espiral con un pela papas



Formar con el relleno, albóndigas de 3cm de diámetro.
Envolver cada una con dos tiras de aceitunas, como si fueran los gajos de una pelota de tenis.






Pasar por harina, luego pasar por huevo batido condimentado con sal y pimienta y por pan rayado.






Luego freír en abundante aceite, hasta dorar, tienen que quedar crocantes por fuera y tiernas por dentro.


Se pueden servir frìas o calientes, pero recièn fritas son espectaculares.



4 comentarios:

Encendidos Electrónicos. dijo...

que buen blog!!!!!

gizmo dijo...

Hola Ernesto,

muy bonito el blog.
Me he tomado la libertad de enlazar esta receta en un post de mi blog porque me encantan las Aceitunas a la Ascolana, hablé de ellas, no sé cocinarlas y me gustó como explicaste la receta.

gizmo dijo...

se me ha olvidado ponerte el enlace a mi post

http://www.antoniocattarossi.com/blog/es/2007/10/05/aceituna-a-la-ascolana/

Unknown dijo...

me ha encantado tu blog y tus recetas. Con tu permiso me lo pongo en mis favoritos y asi lo tengo a mano.
Un beso

Buscar este blog

Comentarios y Sugerencias: